domingo, 29 de abril de 2012

Ahora sí Descansa en Paz


No hay nada más silencioso e íntimo que la muerte. Y así fue. Después de todos estos días de agonía, para ti y para nosotros, ya descansas en Paz. Gracias Señor.

Tu cara era el vivo reflejo de tu alma. Parecías tranquilo, alegre e incluso tu rostro reflejaba felicidad. Por eso yo estoy tan serena y satisfecha. 

Ya no te volveré a tocar. No podré escucharte ni sentir tus manos tocando las mías. Pero ahora te siento aquí, tan adentro que parece que formas parte de mi ser. Estoy convencida que con tan sólo pensar en ti, ya vendrás a ayudarme. Serás como mi ángel de la guarda. Serás mi Talismán desde el Cielo.
No escucharé tu voz, pero me hablarás con el alma... Me hablas con el alma, por eso estoy tan tranquila. 

Sabes que Te Quiero. Ahora Sí. Descansa En Paz, Querido Abuelo.

viernes, 27 de abril de 2012

Cuarenta y muchos más!!

Mañana, 28 de Abril, es el 40 cumpleaños de mi querido Sufridor (ahora más que nunca lo de sufridor... jajajajaja). Estos días de tanta locura, y por las circunstancias que nos rodean, no nos dedicamos todo el tiempo que quisiéramos, así que, desde aquí, aprovecho para enviarle una modesta felicitación. 
Él nunca quiere tartas, pero yo, como buena mujer... jejejejeje, nunca le hago ni caso, y este año me pondré manos a la obra para hacerle ésta receta de una deliciosa tarta de yogur griego, lima y arroz inflado que me llamó la atención (más que nada por bonita, veremos cómo sabe y cómo me queda a mi, claro!!!).



Ahora copio y pego un texto que me pasó una amiga (gracias Sara M., ya que no tienes blog, te pongo en el mío... jejejejejeje), no lo escribió ella, pero lo compartió conmigo y me hizo reír un rato largo. Quiero dedicárselo al padre de mis hijos, que ya que está de cumple y con la crisis que hay, me viene muy bien como regalo....

Espero que lo disfrutéis. Un bico.


Un padre es: 

-Kofi Annan: Un padre, cuando menos se lo espera y cuando menos ganas tiene, se encuentra mediando entre sus hijos sin tener ni la más mínima idea sobre cómo solucionar el conflicto. El origen de la reyerta siempre es una chorrada increíble que ya nadie recuerda o viene de algún altercado ocurrido en el pleistoceno pero que tus hijos no han olvidado: Es que un día él me dijo que me dejaría sus clicks y yo hoy se los pide y me dice que no. Pero es que él quiere mis clicks para romperlos porque se ha enfadado porque yo he pintado una canoa india más bonita que la suya. Pero es que siempre se mete conmigo…No…¡¡eres tú!! ¡¡es injusto!! El padre, como Kofi, mira a su alrededor y lamentablemente comprueba que a diferencia de Kofi no tiene cascos azules que enviar. Normalmente se soluciona con algo como: bueno, bueno...no es para tanto…venga que sois hermanos…Igual que le ocurre a Kofi...las partes se marchan desilusionadísimas con la mediación.

-Frau Brujer: Un padre (casi siempre más una madre) es un ama de llaves. Sabe lo que hay en la despensa, lo que no hay en la nevera, si queda jabón de lavadora, si hay que comprar uniformes nuevos, si los pijamas se les han quedado pequeños, conoce la talla de zapatos de todos sus churumbeles, marca las horas de las comidas, de las cenas, la hora del baño, la hora de despertar, la de irse a la cama, ordena recoger, vestirse, hacer los deberes. Y por supuesto la tropa recurre siempre a Frau Brujer cuando no encuentra algo: ¿Dónde está mi mochila? ¿y mi barby? ¿Has visto mi álbum de cromos? ¿Qué hay de comer? ¿Qué hay de cenar? No queda Nesquick.

-El Museo del Prado: Un padre recibe una cantidad de dibujos, poemas, escritos, manualidades y todo tipo de objetos artísticos comparable a los fondos de cualquier museo. Todos hacen ilusión, todos emocionan y todos tienen su historia...pero igual que en el museo, no se pueden exponer todos, ni siquiera se pueden guardar todos. A diferencia del museo, los artistas están vivos y tienen una memoria alucinante para recordar todas sus obras…el padre tiene que andar astuto para deshacerse de cualquiera de esas obras artísticas y por supuesto el espacio expositivo debe estar equilibrado entre unos hijos y otros.

-Un turista japonés: Hay que documentar para la historia cada logro y cada ocasión especial de la descendencia. Con el primer hijo por necesidad física y con los demás por vergüenza torera del tipo...si lo hice con el primero...con este tendré que sacar alguna foto también.

-Paseando a Miss Daisy: Un padre pasa una cantidad de tiempo increíble llevando churumbeles de un lado a otro. Primero por propia iniciativa y porque lleva tal cantidad de utillaje que necesita ir en coche y luego por los compromisos de sus churumbeles que lamentablemente no vienen con teletransportación de serie.

-Ratatouille.:- Un padre se encuentra en muchas ocasiones mirando la nevera con ojos de vaca viendo pasar el tren y al mismo tiempo elucubrando que puede preparar con lo que tienen ahí, en el mínimo tiempo posible, con la menor complicación posible y que le procure un gran éxito de crítico y público.

-La gran esfinge.:- Un padre sabe como permanecer imperturbable ante ciertos ataques, berrinches y pataletas de tus hijos. Aprende a no oir, a no ver...y a no demostrar el más leve síntoma de que eso que está haciendo su hijo para sacarle de sus casillas efectivamente le está sacando de sus casillas. Con el tiempo, un buen padre aprende a mirar a través de su hijo, como si fuera transparente...hecho este que perturba mucho a la descendencia. 

-Google Calendar._- Un padre tiene ante sus ojos, permanentemente, esté donde esté, la semana en curso y la siguiente por lo menos, tiene señalados en rojo los días de piscina, gimnasia, inglés, ajedrez, biblioteca, catequesis y música de sus churumbeles. Sabe que día tiene un cumpleaños menganito y una competición zutanita y por supuesto sabe qué día es la excursión a la fábrica de papel y que día no hay cole y habrá que hacer malabarismos conciliatorios.

-Pretty Woman en la ópera.:- Un padre cada vez que va a ver una obra de sus hijos, aunque disimule…literalmente moja las bragas de la emoción. Y da igual que su hijo vaya de árbol o que esté en 4 fila con el mismo disfraz que otros 40 cantando canciones que llevan sonando en casa 3 meses.

-House.:- Un padre se ve diciendo cosas como ¿Que te duele la tripa? ¿Seguro? Entonces no querrás chocolate que te he traído ¿verdad? O…Claro que te duele la tripa...por casualidad ¿no habrá sido por zamparte una bolsa de cheetos pandilla?? ¿No? ¿Y esta bolsa que he encontrado escondida en la basura???

- Ciclogénesis explosiva: Un padre explosiona majestuosamente y causando mucha impresión cuando nadie se lo espera. Nadie, ni siquiera él mismo sabe porqué ese milisegundo es el que ha causado la explosión y no las 57 veces anteriores en las que estaba hasta los huevos. De repente se encuentra sin quererlo ni beberlo sumido en un estado explosivo que le hace gritar y decir cosas como: ¿CUANTAS VECES TENGO QUE DECIRLO?? ¿ES POSIBLE QUE NO ME HAGÁIS NI CASO?? ES LA ÚLTIMA VEZ QUE LE DIGO, CUENTO HASTA TRES, QUÉ SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE….una vez descargada la tensión atmosférica..la ciclogénesis muta a cualquiera de los otros papeles...sin que se sepa cuando retornara al primer plano de la acción. 

Ser padre es agotador, porque además..tienes que seguir siendo tú. 

Publicado por molinos

Un padre es tantas cosas y más que no nos cabrían en este post, pero lo más importante es que nuestro padre eres tú. Feliz 40 cumpleaños!!!. Te queremos mucho.

Sara, Martín y Mamá.

martes, 24 de abril de 2012

Estamos llegando al final



Mi alma está de luto, no quiere jugar, ni reir y apenas tiene fuerzas para llorar. Permanezco impávida a pesar de todos estos días llenos de tensión, de emociones contenidas, de alegrías y de penas, de risas y de no llantos… de cariño… de mucho cariño.

Te hemos entregado en brazos de Morfeo, con la única esperanza de que descanses.  Ya no tiene sentido esta batalla. Ya no te lleva a ninguna parte. Ahora sólo tienes que descansar. Dormir y descansar. Ya has luchado demasiado. Ya no debes de sufrir más.
Hemos renunciado a contemplar la hermosura de tu mirada, ya muy cansada. A escuchar tus últimos “te quieros” y a sentir tus últimas caricias. Y es que tenían un precio muy caro que no debías de pagar.

A cambio te vemos postrado en una cama, aparentemente sereno y  tranquilo. Y aunque sigues luchando por vivir, tu lucha ya no es la misma. Ahora, pongo en práctica todos los consejos de mis amig@s (sobretodo de algunos virtuales), y te hablo con mis manos, y te quiero, y te siento  con la yema de mis dedos… Incluso parece que me quieras corresponder con algún gemido (ya sé que son imaginaciones mías…)

Meu rei. Ya sabes que te quiero mucho y que me siento muy querida por ti. Siempre. Así que Descansa en Paz, por favor.

Señor, llévatelo contigo. Ya no permitas que suframos más.


miércoles, 18 de abril de 2012

Dulces despedidas.



Llevamos unos días muy malos. Llenos de hospitales, de sentimientos,  de compañía y de espera. Pasan las horas y su agonía nos quema el alma, cada vez más y más.
Ver morir, a poquitos, a un ser querido es horroroso.
Respiro.
Soy la mejor de las actrices. Creo que debería estar nominada a los Oscar, pues estoy haciendo el papelón de mi vida. Día tras día, al salir de trabajar, entro por esa puerta con mi eterna sonrisa, dispuesta a acomodarle la tarde. Él sabe que voy a su encuentro y me espera. De hecho seguro que ya habrá preguntado por mí un par de veces. 
En cuanto llego, me regala lo mejor de la tarde, pues abre los ojos y me mira. Y entre dientes y muy bajito (pues las fuerzas son pocas y apenas tiene aliento) me dice... "ya sabía que eras tú, te conocí por los andares". Me río, le beso la frente y le cuento qué tal el día.

Y lo acompaño. En silencio, o como él quiera. 

Y lo cuido. Y lo animo, aunque apenas tenga fueras para escucharme.

Hoy no sé cómo discurrirá nuestra tarde, pues cuando a la mañana me acerqué a su habitación para darle el beso de "Buenos días!", estaba un poco confuso y perdido. Ya no sé qué será mejor (o peor). Que tenga los cinco sentidos (pero también se de cuenta de lo qué le está pasando, como hasta ahora) o que se le vaya la olla y empiece a vivir en los mundos de Yupi (y muera inocente sin saber qué está pasando).
Qué difícil.

Estos días son muy duros. Pasan y pesan. Mucho y muy rápido. Nuestros cuerpos lo resienten. Yo vivo gracias a mis pastillitas para la cabeza combinadas con valerianas. Y, por ahora lo llevo bien.
Bueno, gracias a eso, a mi marido, que tiene la paciencia del Santo Job y a mis hijos, que son la alegría de mi huerta al llegar a casa. Y, ah!!!, gracias a mis dulces tentaciones. Porque os cuento un secreto... cuando estoy nerviosa, mi cuerpo me pide hacerme repostera, así que me meto en la cocina y me relajo preparando algún que otro dulce.
Éste es el que me relajó ayer a la noche... (se me churruscó un poco, pero sólo un poco... jajajaja)

Magdalenas de nata 
Por cierto... os dejo la receta, por si os apetece hacerla (os lo aconsejo, porque están rebuenas!!!)

INGREDIENTES:

  • 350 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de aceite de girasol (más o menos dos vasos)
  • 100 gr de nata líquida de montar
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 250 gr de huevos (yo utilicé cuatro grandecitos pues eran caseros)
  • Ralladura de 1 limón.
FORMA DE HACER

Se baten los huevos y el azúcar hasta que blanqueen (más o menos 6-7 minutos). Se le incorpora la ralladura del limón y se sigue batiendo otros 6 minutos más.
Se le añade la nata y el aceite de girasol y se baten otros 3 minutos más a una velocidad un poco más baja.
Se le añade la harina y la levadura y se bate el tiempo justo para que se integre bien la mezcla, no mucho más.
Se deja reposar unos 10 minutos.
Mientras se preparan los moldes de las magdalenas y se pone a precalentar el horno a 230º. A continuación se vierte la masa en los moldes sin llenarlos de todo (también se pueden meter en moldes de flan para que el molde de papel de la magdalena no se abra mucho y la magdalena crezca mucho hacia arriba). Se espolvorea la superficie de las magdalenas generosamente de azúcar.
Una vez caliente el horno se baja la temperatura a 210º, se hornean las magdalenas hasta que se doren y queden hechas por dentro. Más o menos calculad que 15-18 minutos. Depende del horno.

El secreto es batir mucho. Si queréis que os queden muy esponjosas airead la harina (pasándola por un colador). Pero no es necesario. Tal y como está la receta, están buenísimas.


NOTA: Marga, este es una pequeña parte de lo que puedes hacer... verás cómo te salen bien. De todos modos prometo ponerte la receta de la tarta de chocolate. Los dejarás boquiabieros a todos!!!!!!



lunes, 9 de abril de 2012

Uno más y ya suman tres... y la Casa de Mickey Mouse

Suma y sigue, y espero que sigan muchísimos más (y que incluso algunos yo no los pueda contar). Mi bebé-niña ya es una "chica mayo" y el día 6 cumplió 3 añitos. Como sabéis, me vi afectada por un virus extraño que ataca a madres primerizas y las dota de poderes sobrenaturales (no duermen y se mantienen radiantes, de repente aprenden a hacer todo tipo de manualidades y se convierten en "expertas" reposteras (al menos por un día))... jajajaja. A mi me dió por querer montarle la Casa de Mickey Mouse en tarta, y como os prometí que os enseñaría mi churro-tarta, y como lo prometido es deuda, y porque estoy orgullosa del resultado (que si no ni de broma os la enseñaba... jajajajajaja), aquí os dejo unas fotos de mi obra ingenieril.
Sed buenos, y, a pesar de que tiene un montón de defectos, por favor, pensad que es la segunda tarta que hago. 
La Casa de Mickey Mouse vista de frente

Un medio perfil... jajajajaja

La chica mayor feliz con su tarta (y despeinada de tanto jugar)

Ahora a pensar en cómo haré la de Martín. Porque a mi benjamín le gustan los helicópteros... Buffffff.

sábado, 7 de abril de 2012

De locos...

Estoy viviendo unos días de locos. 
Por un lado los preparativos del cumpleaños de Sara, que a estas alturas, más que un cumpleaños parece una boda. Creo que me lo estoy tomando tan a pecho que ya es enfermizo... jajajajaja. Realmente su cumpleaños fue ayer, pero lo vivimos de una manera agridulce pues ayer empeoró la salud de mi abuelo y nos vimos obligados a llevarlo a urgencias (aunque ella no se enteró mucho de la parte mala, gracias a Dios). Finalmente Sara sopló sus velitas "en familia" y el abuelo se quedó ingresado, tranquilito gracias a los buenos cuidados médicos. 
 A pesar de la salud de mi abuelo y de la tristeza que su estado me produce (y gracias a las valerianas y demás pastillitas), quiero seguir con la misma rutina, con la misma alegría y hacerle la fiesta a mi hija. Así que mañana celebraremos con nuestros amigos el cumpleaños de Sara (cruzo los dedos y toco madera). Después de estos días entre médicos, todo lo planeado se fue al garete y tuve que improvisar y sacar tiempo de debajo de las piedras para poder hacerle la tarta a mi Criatura y demás "mariconadas" que derivan de un cumpleaños. Llevo unos cuantos días acostándome a las tantas de la mañana... buffffffff 
Mañana seré la mamá ojerosa más feliz del mundo.


Os dejo un adelanto de la tarta... la dichosa cabeza de la casa de Mickey Mouse, la hice con RKT y la bañé con glasa real. Después la cubrí con fondant. Estoy orgullosísima de la dichosa cabeza, así que ni se os ocurra ponerle defectos... jajajajajajaja. 





 Ésta es la bandeja para la tarta, la hice con un corcho gordo que me regalaron, la cubrí con papel de aluminio y le pegué goma eva roja. Por el borde le puse una cinta con ositos. Me podría haber salido mejor, pero ya eran altas horas de la madrugada y el pulso no estaba como para andar con esas manualidades...

También os pongo la foto de uno de los pompones, no calculé el tiempo que me llevó abrirlo, pero os aseguro que fue muuuuucho y me quedó bastante churro, pero bueno, el resto los abriré hoy y espero que me salgan mejor. Son de TC (gracias por todo).

Con la Goma eva que me sobró hice unos ositos para las bolsas de caramelos para entregar en la guardería, me gustaron y quedan muy simpáticas. Ésto me costó otra madrugada en vela y eso que me ayudó mi gran amiga Berta (hasta se hizo herida recortando tanta cabeza, mano y pie).








Éstos son los muñequitos que compré para la tarta, creo que le van a quedar muy bien...







Por ahora éste es el estado de la tarta... aún le faltan muuuuchos detalles. Os pondré la foto finish... jajajajaja. También os pondré foto de mis ojeras... bueno, igual no que rompo pantallas!!!!.

Y ahhhh!!!, se me olvidaban!!!!, las azaleas siguen preciosas, espero que la lluvia no las estropee... Feliz Fin de Semana...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...