martes, 17 de enero de 2012

El gen misterioso II.

Hace un tiempo ya lo había comentado aquí, íncluso le había dedicado unas letras a mi hijo antes de nacer advirtiéndole y aconsejándole sobre lo que le venía encima, pero hoy, después de leer el post de mi querido Paterfamilias, me veo obligada a retomar el tema. ¿Cómo se llama ese maravilloso gen que nos dota a las mujeres de superpoderes y del que carecen los hombres?. Yo lo llamo gen misterioso.
Y es que Paterfamilias tiene toda la razón, al igual que sus comentaristas (Filius Prodigus a la cabeza), pues mi marido también me pone siempre las mismas excusas baratas que se comentan ahí. Pero es que...
1) Cuando respondemos con una palabra (o monosílabo) y/o de forma brusca (o con sonrisa malévola), es porque la pregunta sobraba. Porque si, por ejemplo, nos preguntáis si nos pasa algo porque nos veis cara de pocos amigos, con los ojos saltones y a punto de saltarnos la carótida del cuello es evidente que sí nos pasa algo, sino estaríamos estupendas, sonrientes y fabulosas (como siempre).
2) Sabemos de sobra qué es el fuera de juego. Es como una pregunta de rigor, pues estoy convencida de que el 90 % de los hombres no tienen ni idea de qué es, basta con ver un partido de fútbol (Madrid-Barça, por ejemplo... jajajaja) en un bar de pueblo y que, durante el partido el delantero del Madrid esté adelantado con respecto a los defensas del Barça (no sería extraño) cuando un compañero le pasa el balón (y meta gol, y se lo anulen por fuera de juego). Verás cómo ahí ni Dios se pone de acuerdo.
3) Somos unas mujeres muy comprensivas, cariñosas y complacientes, de lo contrario estaríamos gustosas durmiendo como Dios manda en camita, acurrucadas. O eso o viendo la peli melodramática de turno, con los lagrimones chorreando por la cara, tomando helado de medio litro de chocolate con cuchara grande y con el chándal viejo de andar por casa. ¿Qué preferís?. Así que no os vengáis quejando porque nos quedamos dormidas cuando vemos vuestras pelis!!.
4) Siempre nos acordamos de los planes que hacemos y, una de dos, o os lo decimos mil veces y no os dais por aludidos (teneis un problemón, pues nos oís pero no nos escucháis), o no os lo decimos, pero es premeditadamente jejejejjejee. Así que, ahora que ya lo sabéis, no os hagáis los locos.
5) El tema peluquería daría para muchos post. Vamos a ver. Cuando os decimos que "será un ratito" refiriéndonos a nuestra estancia en la peluquería, está claro que el que habla es nuestro subconsciente, pues es lo que nosotras realmente queremos (que sea breve). Pero por desgracia, nunca, NUNCA, es así. Somos mujeres, madres y trabajadoras. En lo último en lo que pensamos al día es en pedir cita en la peluquería, así que pasan los días (semanas, incluso meses), nos crece el pelo (las canas)... y hasta que nuestro peinado nos grita auxilio, no pasamos por allí. Así que, cuando toca, nos tiramos toooda la santa tarde metidas en un centro, en manos de una mujer que parece la mismísima Belén Esteban, con la cabeza enfundada en papel albal, entre secadores y máquinas que hacen un ruido infernal e intentando no perder la compostura (y aún por encima nos cobran un pastizal, como para no quererlo hacer nosotras en casa!!!).  Así que, queridos amigos, no sé quien tendrá más ganas de que la cosa sea breve.
6) Sois muy malos cuando juzgais a una muchacha. Sólo os fijais en un par de detalles (uno delantero y otro trasero). Una mujer tiene más cosas. Aunque ahí creo que, a veces, nosotras somos más criticonas...
7) Con el "Un poquito más" estoy de acuerdo con Agripina (Ley del pobre, reventar antes que sobre). Además, siempre somos nosotras las que nos comemos las sobras, así que más nos vale que no sobre nada!!!.

8) La pregunta ¿Cómo me queda? sobraría si fueseis más complacientes con nosotras. Si somos muy simples, sólo necesitamos un poquito de cariño DIARIO y listo!!!. Además, con decirnos, "tú siempre estás bien, cariño", es suficiente. Pero bueno, ,ahora ya es tarde, y si, por lo menos el mío empieza a hacerlo, desconfiaré, seguro!!!. jajajajajajaja.
9) Admitidlo, sois torpes aparcando. Yo aparco muuuuucho mejor y rápido que mi marido. Necesitáis el hueco de un tráiler para aparcar el coche!!!, sin embargo nosotras lo metemos en cualquier sitio (incluso en zona azul sin el correspondiente ticket, ejem). A mí, mi sufridor marido me paró un día el coche, se bajó y me dijo.. "pues hala! apárcalo tú!"... y aparqué. jajajajajajajajaja.
10) Cuando os decimos que una cosa está en su sitio, está en su sitio!!!!. Creednos. En casa, cada cosa tiene su lugar (ya son horas de que lo sepáis!!) y suelen estar ahí (centímetro arriba, centímetro abajo). A veces, para encontrarlas, es necesario apartar lo que está delante y buscar un poco más allá en el cajón o en la estantería, pero bueno, un cartón de leche no tiene patas y si está en el mueble esquinero en la parte de abajo (zona de la derecha)... pues ahí está!!!.

Se podría enumerar muchísimas más situaciones, como que la plancha no electrocuta, que el polvo no sale solo de los muebles o que las manchas de pasta de dientes del espejo del baño no venían con él...

Está claro que nunca nos pondremos de acuerdo, está claro que somos de diferentes planetas y que nosotras tenemos un gen que nos hace la cosa más llevadera... jejejejeje

Pero bueno, es lo que le da vidilla al asunto, si no fuera así, todo sería muuucho más aburrido, no creeis??, además, a mi me gusta que la cosa funcione así.

Y vosotr@s... ¿tenéis ese gen misterioso?

13 comentarios:

  1. Querida Secre:
    Tras analizar mi árbol genealógico y hacer un estudio comparativo entre mi ancestros del Neardental y yo, concluyo que las diferencias son mínimas.
    Salimos, cazamos y volvemos a casa extenuados dispuestos a no dar ni palo.
    Incomprensible pero sincero.

    Tu jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de tí, querido jefe.
      Sinceridad en estado puro...

      Animaliños.....

      Eliminar
  2. jajajajajajajaja ¡¡¡Cómo te has vengado!!! Es evidente que nosotros carecemos de ese gen. Me quedo con lo que dices al final: si no fuera así, sería aburridísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Pater... sería aburridísimo. Nos complementamos muy bien, supongo que de eso se trata.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No, por Dios!!!, que tendría que tomar medidas antipopulares y no está el país pá tonterías... jajajajajaja

      Eliminar
  4. Yo necesito sitio para un camión para aparcar. Se ve que no tengo ese gen. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te decía, que sí que tienes el gen pero aún no fue a la autoescuela...

      Eliminar
  5. Cuando Blogger decida dejarme responderos de uno en uno echaré un fuego al aire!!! (bueno, no que me dan miendo!!).
    Jefe... gracias por tu sinceridad, no esperaba menos... jajajaja.

    Paterfamilias... creo que de eso se trata. Es muy aburrido ser todos iguales, ir al mismo ritmo y decir a todo Amén... Veo que Agripina es una mujer inteligente... jejejejeje.

    Pesoleta... quita, quita!!!!, tal y como va la cosa no quiero ni pensarlo!! jajajajaja

    Susana... Jajajajajajaja, sí que tienes el gen, lo que pasa es que aún no fue a la autoescuela!!. Yo tuve que agudizar el sentido del "aparcar" a narices, pues en la zona en la que trabajo hacemos números para encontrar sitio!.

    Biquiños y muchas gracias a todos!!!

    Pensaba que si cambiaba un poco el diseño, la forma, igual cambiaba blogger y me dejaba comentar... veo que no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajajaja, ya sé cómo se soluciona el problema de blogger!!!

      Eliminar
  6. Jajaja, muy bueno Leles. ¿O debería llamarte Dolores Ceballos ;) ?
    Lo del coche especialmente, en mi caso es absolutamente cierto. Tanto es así que, a veces, según donde vayamos, le digo "no cariño, ya conduzco yo que luego hay que aparcar...". Y es que en mi caso, ese gen está "masculinizado". Soy yo la que aparca mal, para en cualquier sitio, hace giros "inapropiados" etc; y todo eso por el bien de la familia: no perder el tiempo. ¡Se pone negro el pobre!

    Casi se me olvida ooooooooootra vez,

    Sara M.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajajaja, ya no sé ni cómo me llamo, pues en casa (no se lo digas a nadie) me llaman coletas, otros Loli, mi marido cuando se enfada, Dolores, alguna amiga me llama Lola, mis amigos blogueros me bautizaron con Leles... así que, a veces no sé ni qué poner!!!!!!
    confieso que yo también hago "giros inapropiados" pero gracias a eso me ahorro una de tiempo en llegar al curro!!! (con el consiguiente ahorro en gasoil!!!).

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Jajaj! Qué bueno! Tienes razón. Lo de aparcar me ha llegado al alma. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...