miércoles, 29 de junio de 2011

Me planto

Pues eso, me planto. jajajajaja
Queridos amig@s, durante unos días me comprometo a no entrar en internet. Es más, procuraré no tocar el ordenador ni para sacarle el polvo.

Me voy de vacaciones, así que...
- Descansaré... si mis hijos me lo permiten.
- Procuraré no echar de menos el trabajo... jejejeje, esto es fácil.
- Me espatarraré al sol... si meteogalicia se enrolla y nos pone huevos fritos en el litoral.
- Mi piel sabrá a agua salada... y no  precisamente por el sudor de los días calurosos de Orense, sino por las aguas del mar de las Rías Baixas.
- Procuraré no torturar mucho a mi sufridor marido... por eso es mejor irse de casa, para no ver tooodo lo que hay que hacer.
- Seguiré el plan que tengo con Rosa... jajajjajaja, creo que ya los tenemos convencidos, así que ya sabes, Rosa, el sábado es nuestro!!!!... jajajajaja
- Visitaré a mi familia, a mis abuelos y a mi primo, que me debe una churrascada!! jajajajaja
- Estaré medio en bolas tooooooodos lo días... jajajajaja... y descalza. Es un placer eso de que no nos pese la ropa.
- Intentaré quitarle el pañal a Sara. Buffff.... ya me veo todo el día preguntando... ¿quieres hacer pis?. O eso o todo el día con la fregona en mano.
- En general... no pienso hacer nada, o eso espero... jajajaja. Sólo disfrutar de unos días en familia y con amigos. Ummmmm

Dios!!!!!!!!!!!!! qué ganas tengo de que sea mañana!!!!!!!!!!!!!!!

Así que, por unos días estaré un poco desconectada. Prometo pasármelo bien y contároslo a la vuelta, cuando tenga depresión post-vacacional...

Nos vemos...

lunes, 27 de junio de 2011

26 de Junio y 1 año

El tiempo pasa, gracias a Dios, y nos va haciendo mayores. A tí también.

Hace un año que toqué por primera vez tu piel. Era húmeda y estaba calentita. No lloraste, ni me miraste. Ni siquiera te moviste. Aquella mujer que te posó un microsegundo en mi vientre, vacío ya sin tí, te arrebató de mis brazos cuando apenas te empezaba a acariciar. Pensé que sería normal, aunque me moría por cogerte y comerte a besos.
Mientras la matrona acababa su trabajo e intentaba entretenerme dándome ánimos y felicitándome por el trabajo hecho, yo no te perdía de vista. Estabas casi muerto y yo no lo sabía.

Cuando llegaron los pediatras, preguntaron la hora del alumbramiento y te intentaban traer, otra vez, al mundo. Yo observaba con terror. Cada masaje que te daban y cada bocanada de aire que te insuflaban me la quitaban de las entrañas.
Mi corazón ya no podía ir más rápido, en cambio el tuyo no sabía cómo latir sin mi. En silencio te dí ánimos y te invité a quedarte conmigo. Tenías que respirar. Debías de llorar, y apenas te sentíamos. Al rato comenzaste a quejarte. No llorabas, te quejabas. Aunque con éso ya me bastó.

Jamás olvidaré esos 6 minutos en los que te jugaste la vida por no querer respirar sin mi. Jamás!.

Los pediatras, pasado el susto, se acercaron a la camilla en la que yo estaba y me dijeron que te había costado hacerte a la vida. Que necesitarías un poco de ayuda y que te iban a llevar a un sitio seguro en el que controlarte mejor.

Pasó todo tan rápido que me quedé paralizada. Sin saber qué hacer o cómo reaccionar. Estaba claro que si era lo mejor para tí, debería dejarte en manos de aquellas mujeres, pero yo no me quería quedar así. Vacía y sin tí.

Esa misma tarde pedí verte. Necesitaba estar contigo. El personal accedió y tu padre me llevó en silla de ruedas a la U.C.I. de neonatos. Mis latidos iban al compás de los ruiditos de aquellas máquinas y, allá al fondo, al lado de la ventana, en una incubadora llenito de cables estabas tú.

Cogí fuerzas para no llorar, porque en el fondo te tenía allí, vivo. Te hubiera querido coger entre mis brazos, en mi regazo, tooooda la  tarde. Pero no fue posible, y me tuve que conformar con acariciar el trocito de piel que no estaba cubierto de esparadrapos.

Te pusiste bueno muy pronto. Mucho antes de lo que todos pensaban y finalmente te pudimos traer a casa con toda la familia, que te esperaba con muchas ganas de conocerte.

Un año después celebro tu nacimiento por partida doble. Te miro y recuerdo aquel susto, aunque quiero borrar de mi retina a aquel recién nacido débil, con respiradores, sueros y cables por doquier.

En este año has pegado un cambio brutal y con tus avances nos dejas boquiabiertos. Ahora ya puedo decir que eres un niño normal, y cuando te veo caminar a trompicones se me cae la baba de lo valiente que eres.

Felicidades bebé. Felicidades Martín. Tienes un añito y ya nos has robado el corazón. Qué serás capaz de hacer ahora??

jueves, 23 de junio de 2011

Cuatro años


Hoy hace 4 años que me casé. Me gustaría brindar otra vez, pero ahora con vosotros.

Cuatro años no son nada, espero que nos quede toda la vida juntos. Ojalá el cielo nos conceda el honor de querernos siempre, de permanecer unidos hasta la muerte, siempre y cuando éso sea lo que queramos. Nuestra casa es un hogar en el que día a día, entre risas, niños corriendo, madres histéricas y padres agobiados, nuestra familia va haciéndose a sí misma.

Cuatro años no son nada, pero dan para mucho. Sara y Martín son dos de los muchos frutos de nuestra cosecha. Brindemos también por ellos.

Hoy, cuatro años después, repetiría todas y cada una de las promesas que ese día nos hicimos junto al altar y te diria otra vez, ´"Sí, quiero". Un beso muy fuerte y disfruta de nuestro día.

Ahhh.... y para finalizar, os cuelgo este regalo tan especial que me acaba de hacer mi Jefe, mi amigo Driver...(con tu permiso cambié la foto del coche por la real...jajajaja)

UNA HISTORIA MUY MODERNA ( III )


Leles y Luis, ¡felicidades en el día de vuestro cuarto aniversario!



La verdad es que la colleja divina que recibí ayer, me ha venido muy bien.
Ahora lo veo claro, así que os lo contaré despacito.


Hace cuatro años trabajaba en Galicia, en una empresa de alquiler de coches.

Mi jefe me llamó a las siete de la mañana, pues Manolo el conductor del Rolls se había levantado con dolor de tripa. Una percebada el día anterior le dejó para el arrastre.
Me dio las llaves del Rolls y la dirección de recogida de la novia.

Así que me puse un uniforme oscuro, con botones dorados y saqué a pasear a mi sonrisa Prifodén.

"Buenos días señora, enhorabuena" - le dije a la señora-
Iba acompañada del padrino de bodas, un señor fuerte y serio, como suelen ser los padrinos de boda en Galicia.

Durante el trayecto, la señora hablaba con el padrino.
Le preguntaba el motivo por el que los hombres hablaban tan poco.

¿Se les comió la lengua el gato?

Como el tráfico estaba complicado avanzamos despacio. Y la señora me preguntó:

 

"Conductor, ¿usted qué dice?"

Miré por el retrovisor y vi a la novia más guapa del mundo mundial.
Y claro, a estas bellezas lo mejor es no mentirles.

 

"Mire señora, usted se va a casar con un señor que habla poco, así que fíjese bien en las pocas palabras que va a pronunciar. Fíjese bien, porque tendrá que sacar conclusiones con muy poca información.
Los buenos hombres hablan poco. Tenga en cuenta que en el fondo son hombres primitivos, como yo, como el padrino que le acompaña, como el señor ése de la moto.
Piense señora que estamos determinados por una ADN que fue diseñado para cazar diplodocus, para pescar ballenas, para animar al Deportivo de La Coruña.
Pero usted se va a casar hoy, va a empezar una aventura magnífica, va a ser la protagonista de su propio cuento. Así que le diré la verdad.
Cuando salga de la ceremonia, fíjese que ese hombre silencioso le abrirá la portezuela del coche y le ayudará a recogerse el vestido.
Piense, que cuando se vayan de viaje, ese hombre silencioso cargará las pesadas maletas y las subirá al hotel de un potente manotazo.
Piense mi señora, que a pesar de hablar poco, ese silencioso hombre le hará subir al cielo cada vez que la abrace con silencioso y profundo cariño.
Piense que la vida es muy larga, y que será ese señor silencioso el que agarrará por el cuello al vecino que se ha atrevido a decirle una tontería y le dará una paliza que no olvidará nunca.
Sí, el silencioso será el que la acompañe al médico, y el que cuando las cosas se pongan complicadas hablará con sentido común, sin miedo, con un par.
Sí, señora, sí. Cuando ustedes traigan personitas a este loco mundo, será el señor silencioso el primero el tocar esa masa de carne rosada que palpita sobre la sábana de lino blanco.

Y será él, el que mirará a sus hijos con la mirada primitiva y salvaje con la que el hombre de Cromagnon miraba a sus hijos, observando atentamente el entorno para proteger a la camada.

Y será él el que rematará su hogar y pintará con pintura plástica la habitación de los zagales.

Es él, el que en los días grises y complicados la mirará como el que mira a una estrella. Y le alegrará el día, mi señora.

No tema por su silencio.

Se va a casar usted con el tipo de hombre que cuando hay que hablar se habla, pero hablar por hablar, para qué.

...

Llegamos a la puerta de un bonito edificio, con la fachada muy limpia.

El padrino me indicó dónde debía aparcar.

La novia estaba muy feliz.

Y dentro del edificio, la esperaba un señor que hablaba poco.

De hecho, el día que se casó sólo pronunció dos palabras.

...

"Sí, quiero".

Eso sí, con los ojos iluminados por una potente luz interior.

La que poseen los hombres de una sola palabra.

.

Atentamente Driver.

Para dos de los principales miembros del Ejército de Liberación Gallego.

Gente de bien.




miércoles, 22 de junio de 2011

La gitana

Ayer tuve un encontronazo con una gitana.
Como soy educada (por lo menos más que ella) no me cagué en su sangre, pero me pareció la persona más mala del día.
La "señorita" es una de los múltiples acompañantes de un paciente gitano ingresado y, a pesar de ser de las más jóvenes es la más tocapelotas.
Llevan 18 días acampados en la resi ( y es que cuando uno ingresa hacen más guardias que los propios médicos) y, por lo tanto, 18 días dando la lata, porque mira que son pesados.

Ayer me llamaron porque la gitana se estaba poniendo "nerviosa" en la sala. La chica se quería llevar dos cafés de la cafetería a precio de uno y, pese a las explicaciones de las camareras y de la cajera, la gitana no entraba en razón. Entonces fue cuando me vinieron a buscar a la oficina.
Me explicaron la situación y me limité a comentarle a la señora las reglas del juego. Si te llevas uno, pagas uno y si te llevas dos, pagas dos. Simple. Matemática pura. Sin faltar al respeto y en todo bajo y sosegado. Cuando ya me estaba cansando de darle explicaciones a aquella mujer, pues no atendía a razones y sólo sabía gritar, va la tía y me suelta...

..."Oye tú!, tú te vas a morir!!!, sí sí, que te digo que te vas a morir!"...

jajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajaja, no pude contener mis carcajadas. Me entró un ataque de risa, pues la "amenaza" de la gitana lo único que consiguió fue que me riera en su cara.

..."Pero mujer de Dios!!!!, ya lo sé!!!, si morir, nos vamos a morir todos!!!!, incluída tú."

No cruzamos más palabras. Cogíó uno de los cafés, lo pagó y se fué trinando.

Y yo me quedé pensando... "mira que es mala la gitana"...

lunes, 20 de junio de 2011

¿Qué es lo que más te gusta de todo lo que te gusta?

Respondiendo a esta sencilla pregunta obtendréis un hermoso regalo.

Esta semana, mi Jefe, me ha encomendado un importante encargo. Encontrar y organizar clientes. Lo que para un comercial viene siendo hacerse con una cartera de clientes. Pero los nuestros (más bien, los suyos), son clientes mucho más especiales.

Os cuento, para los que no lo conozcáis.

Tengo un Jefe al que le encanta regalar. Sí, sí. Regalar. Reconozco que, hoy en día y, con los tiempos que corren, es difícil encontrarte con un tío que esté dispuesto a dar algo sin querer nada a cambio. Pues yo lo he encontrado. Y me auntonombré su Secre particular (morro que tengo).

El tío en cuestión se llama Driver. Un veterano conductor que adora tirarse horas en la carretera, sin un destino fijado en el GPS (creo que ni tiene ese tipo de aparatos) y cuya única guía es la línea discontínua de la carretera. En sus viajes le gusta improvisar, y, gracias a ello, es capaz de llegar y conocer los lugares más hermosos de la Madre Tierra.

Pero este hombre, además de conductor, es Cuentacuentos. Pero un Cuentacuentos con mayúsculas. El mejor Cuentacuentos del momento. No hay historia que se le resista ni palabra incapaz de describir. Y lo mejor de todo es que es capaz de transformar tus más anhelados sueños en un hermoso y personal cuento. Todo ello sin coste alguno. Simplemente contestando a una sencilla pregunta.
Como lo véis. A mi Jefe le gusta regalar Palabras. Genial!, verdad??

Así que ya sabéis, amigos.

Si queréis que os dediquen un cuento...
Si queréis regalar un cuento...
Si necesitáis que os regalen un cuento...
Si creéis que alguien necesita un cuento...

...Sólo me debéis de decir... ¿Qué es lo que más te gusta de todo lo que te gusta?

Y, en unos días, recibiréis vuestro regalo. Así, sin más. Un original cuento escrito sólo para tí.


Como soy una buena Secre, a partir de hoy le dedicaré una ventana en mi blog.  Y, si queréis un cuento sólo tenéis que visitarlo y contestar. Si no quereis que vuestra historia se publique no tenéis más que decírnoslo y os la enviaremos a vuestro mail, confidencialmente. Mi mail es ceballosd@hotmail.com. Aquí también podéis solicitar vuestro cuento.

Así que, amigos... ¿A quién no le gustan los cuentos?

Venga!, os invito a jugar!!!!


miércoles, 15 de junio de 2011

La llegada del Tío C.

Pues ya sé qué me pasa.
Antes de nada os debo de decir que soy una experta conociendo mi prodigiosa anatomía (jajajajajaja), pues me quejaba en el punto exacto (la cicatriz de dentro, de la cesárea) y toooodos se reían pues qué sabré yo dónde está esa cicatriz interna!!! (me decían)... pues ala!!!! sí que lo sé!. jajjajajaja.

El caso es que en estos dos meses me creció un mioma en la cicatriz del útero (la cicatriz de la cesárea). Los miomas son de los pocos tumores benignos que pueden afectar a la mujer, no se sabe muy bien el porqué de su aparición, pero nos salen, y a mí me tocó.
Ahora hay varias opciones, pues el mioma aún no es muy grande (mide 3 centímetros pos 2), pero creció en muy poco tiempo. Al parecer no suelen operarlos, a no ser que crezcan mucho o molesten. En los dos meses que el Tío Capullo lleva acompañándome (a partir de ahora le voy a llamar así, Tío C.) no ha hecho más que incordiar. Me descontrola los periodos y me vuelve, aún más anémica. Sin comentar lo que me duele. Así que no sé muy bien cómo va a evolucionar.
Matías, el ginecólogo, me propuso un tratamiento que hará que mi cuerpo se vuelva menopáusico (no sé cómo decirlo de otro modo más técnico). Es decir, mi cuerpo piensa que tengo la menopausia y, por lo tanto, dejo de ovular, no tengo menstruaciones... Con ésto, supuestamente se consigue atrofiar el mioma y, por consiguiente, cesar su crecimiento. De todos modos tengo que hacerme revisiones periódicas para ver si está siendo efectivo y controlar el tamaño del Tío C.
Por otro lado, puedo no hacer nada y esperar. Si se estanca tendré que aprender a vivir con el Tío C. alojado en mi precioso útero y listo. Si sigue creciendo, y por lo tanto, si sigue dando por saco, me lo tendrán que quitar. En este caso hay varias opciones. Quitar el mioma o quitar todo. Como ya tengo dos hijos y soy joven (y con la edad se puede complicar la cosa), la opción más aconsejada es quitar todo. Pero bueno. En eso no voy a pensar, pues por ahora aún es muy pronto.

Tengo un poco lío mental. No sé muy bien qué hacer. Ayer, en un primer momento le dije a Matías que adelante, que en cuanto se pueda me implante el dispositivo ese y a seguir. Pero ahora ya me está la cabeza dando mil vueltas pensando en los ¿Y si....?. Así que no tengo muy claro si tratarme para intentar atrofiar al Tío C. o esperar y ver si crece y cómo lo hace para después cargármelo.

Supongo que me trataré... o no???... no lo sé... jajajajajajaj
Me trataré, me trataré.... ayyyyyyy... ajajajajajajaja

lunes, 13 de junio de 2011

Ya no hay bebés, aquí.

A pesar de los pesares, mis hijos no me han abandonado. El tema no va por ahí... jajajaja
Mis amigdalas vuelven a la normalidad, aunque en los últimos meses parezca que lo normal sea estar blancas e inflamadas.
Mi cuerpo sigue en estado de atontamiento gracias al antibiótico y al antalgin, pero esto no me quita de ir a trabajar. Así que, hoy a la mañana me presenté en la oficina dispuesta a comerme el mundo, en cachitos pequeños, eso sí, para que sean más fácil de tragar... jajajajaja

Últimamente la salud es una irrespetuosa conmigo. Me abandona, sin previo aviso, y se toma unas vacaciones que no se merece. Como tengo amigos hasta en el infierno, ellos hacen el trabajo sucio por mí, y la persiguen hasta lugares insospechados. La capturan y me la traen de vuelta. Ella se resiste a quedarse, pero algún día se dará de cuenta que, como aquí, no se está en ningún lugar.

Os digo ésto porque mucho me temo que mis cinco centímetros de incertidumbre han vuelto a las andadas. No sé si son siete, seis, cinco, uno o ninguno. Pero sé que algo va mal, o por lo menos no va tolo lo bien que debería de ir.

Hace un par de meses que dejé el tratamiento, pues habían remitido y todo iba bien. Llevo un mes fatal. Muchos desarreglos, mucho dolor (eso es un consuelo, porque "lo malo" no suele doler), mucho cansancio y muchas malas leches mentales. Mañana a la tarde tengo consulta. Otra vez.

No sé el porqué mi cuerpo está descontrolado. Nunca me había pasado nada así.
Cuando Matías (mi ginecólogo) me habla, parece que me está contando la vida de otra. Parece que la historia no va conmigo. Menos mal que es un profesional como la copa de un pino y después se preocupa por mí y me escribe mails de psicoanálisis... jajajaja.
El jueves pasado, vista mi situación actual, me propuso algo que me hizo pensar mucho. Bueno, realmente me hace pensar ahora, que ya no estoy tan dopada, pues estos días era incapaz de pensar. Piensa que la mejor solución para todo es someterme a un tratamiento que me hará no tener más reglas. Un tratamiento que me cortará la regla y que, supuestamente es bueno para los quistes y demás historias de ovarios y endometrios.
Yo no sé de medicina, pero confío mucho en él. Como el jueves no estaba muy receptiva y él me llamó desde Roma, quedamos para mañana y me lo explica mejor. Así que, mañana tengo consulta. Veré cómo va la cosa. Preguntaré qué es lo que realmente me pasa, me informaré y pediré tiempo para tomar una decisión.

Qué extraño... voy a perder algo que ya estoy echando de menos...
Qué extraño... me dá la sensación que voy a ser menos mujer... Vaaaaale  que ya sé que no!!!
Aunque estando todo normal seguramente ya no fuera a tener más hijos, ahora el tema queda totalmente zanjado. Por mi parte, ya no va a haber más bebés, aquí. Me empiezo a sentir vacía.

No sé qué hacer.

Por cierto, no estoy agobiada, ni triste, ni leches. Aún vivo en las nubes. Suerte que tenemos los que volamos toooodo el día. jajajajajaja.

Biquiños

miércoles, 8 de junio de 2011

Fuera de servicio

Estoy fuera de servicio...
Tengo tal dolor de cabeza que ni me apetece pestañear...
... ... ...
Mis republicanos están en guerrilla, llorones y mimosos... Vaaaaale, también están malitos...
... ... ...
Quiero dormir, me duele la garganta, me pican los ojos y sólo me salen lagrimones...
... ... ...
El moquillo típico primaveral acecha mi nariz enrojecida...
... ... ...
Las fieras me esperan, ufffff, creo que me voy a acostar... si me dejan, que no lo creo...
... ... ...
Hasta mañana!

sábado, 4 de junio de 2011

Estoy hasta el carallo

Con antelación pido perdón por todos los tacos que pueda soltar en la siguiente entrada. Si no los quieres leer, mejor que no sigas. Atentamente, la malhablada.

Estoy hasta el carrallo
de aguantar a mi suegra
reirle las gracias
y callar sus impertinencias.

El primer verso
no es muy real
pero me pareció gracioso
y así lo voy a dejar.

Estoy hasta el carallo
de limpiar las ventanas
pues el tiempo me engaña
primero sol y después  venga a llover con ganas!!!

El tema limpieza
era sólo para empezar
el problema viene de otro lado
como ahora vais a comprobar.

Estoy hasta el carallo
de tener que madrugar
a las seis de la mañana
deberíamos todos en camita estar.

Estoy hasta el carallo
de que nos gobierne un patán
la cosa está muy mala
y no lo quiere aceptar.

Estoy hasta el carallo
de tanto jefe usurpador
te pagan cuatro duros
por jornadas de sol a sol.

En una guardería a mis hijos
tengo que dejar
pues el trabajo me espera
si los quiero criar.

Seis horitas allí
de lunes a viernes han de quedar
y son niños con suerte
pues los abuelos después
los pueden  cuidar.

Nos prometían conciliación
de vida laboral-familiar
no sé qué entenderían estos cazurros
pues la cosa no ha hecho más que empeorar.

Estoy hasta el carallo
de la inmigración ilegal
y que no haya puestos dignos
para el que quiera como Dios manda, trabajar.

Cómo estará la cosa por ahí fuera
para que en patera tengan que cruzar
pena me dan los pobres
cuando en esas condiciones inhumanas los veo llegar.

Estoy hasta el carallo
de ver gente pasar hambre
y que asquerosos ricos pobres
cuenten riquezas y no le den calambres.

Estoy hasta el carallo
de tener que aparentar
que en este país no pasa nada
de lo que nos debamos preocupar.

Estamos jodidos y seguimos contentos
a donde vamos a parar??
qué será de mi futuro??
cómo a mis hijos tendré qué criar??

Soy joven, educada
 y con ganas de trabajar
porqué este tío gilipollas
no me sabe valorar??

Todo el día con el "sí guana"
a trabajar, oir, ver y callar
ya estoy harta!!
ya no aguanto más!!!

Soy libre y buena 
y busco para todos dignidad
acaso son cosas de otro mundo??
tan difíciles de interpretar???

Donde están los derechos humanos??
donde los del trabajador??
porqué unos pocos ganan tanto dinero??
y otros mal curran con un "acosador"??

Levantad conmigo las manos
pues ésto debe de ser un atraco
o es un mal sueño
y  no me doy despertado???

Estoy abierta a cualquier consejo
a cualquier idea o comentario
os agradezco de veras que me leais
aunque sólo sea para pasar el rato.

Bueno, pues eso, qu tengáis un buen fin de semana... jajajajajaja

viernes, 3 de junio de 2011

¿Porqué?

Nooooooo, no soy Mouriño encarnado en el cuerpo de "la Leles" ni soy "la Leles" hablando de Mouriño...jajajaja (aquí es cuando la mayor parte de los anónimos que entraron por confusión en mi blog desconectan...).
El caso es que, mi preciosa e idílica princesa(jajajajajajajajajajajajajajajaja), sí, esa a la que todos llamamos Sara, aprendió una nueva palabra... ¿Porqué?.
Hace ya un tiempo que me preguntaba "¿qué hases?", pero ahora le gusta más rematarla con esta opción "¿y poqué?". Reconozco que mea culpa, pues siempre le explico lo que suelo hacer y la invito a que me ayude. Desde que nació, asumí que durante unos años sería como una prolongación de mi cuerpo (ella también), y, cuando estamos en casa suele acompañarme siempre (a no ser que se entretenga mucho jugando), entonces, y como soy una charlatana, nos pasamos las tardes de cotorras. Por eso, cuando nadie le explica las cosas, ella, muy chulita y curiosa hace esas preguntas.

La cuestión no es esa, la cuestión es que me veo cada vez más inexperta en esto de la crianza, pues yo estaba totalmente convencida de que esas curiosidades las tendría dentro de un par de años, o uno como mucho, así que aún me quedaba tiempo para replanteármelas y pensar en buenas contestaciones. Mi mocosa aún tiene dos años recién cumplidos y malamente sabe hablar (yo le entiendo todo, pero es porque tengo ese instinto de madre que te hace conocedora de lenguas extrañas), así que, cada vez que me pregunta un poqué, me quedo noqueada, pues no tengo muy claro cómo explicarle algunas cosas. No sé si entendéis mi "comedura de tarro", pero la veo muy renacuaja para entender según qué explicaciones y hay ciertas cosas que no sé explicarle, digamos, de forma "infantil".

La verdad es que me encanta que tenga esas curiosidades. Pero yo pensé que las tendría más adelante.
Tiene mucha memoria y se queda con todo muy rápido. Copia todo y se comporta como una niña mayor. La veo con su hermano y me deja pasmada. Lo trata como si fuera su bebé. Le regaña si toca algo que no se puede tocar, juega con él de la misma manera que lo hacemos nosotros y lo respeta cuando sabe que hay que respetarlo (no hace ruido si él duerme, por ejemplo). Supongo que es normal, pues los niños a estas edades son como esponjas, pero no deja de ser un "bebé" (o no?).
Le encantan los puzles de madera y los libros. Mickey Mousse es su favorito (bueno, realmente lo son Pluto y Goofy). Le compré una colección que enseña los número, colores, estados de ánimo... y se los tiene resabidos. Pero la muy puñetera se va a los míos, sobre todo a unos de medio ambiente en el que, entre otras cosas, salen fotos espectaculares. Los abre y me señala, y pregunta.... Diooossss!!!!!. Y qué le contesto???, voy a planterme leérselos, pero... miedo me dá... jajajajaja.

Os escribo ésto porque necesito ayuda. La gran mayoría de los que me leéis tenéis hijos mayores que los míos, así que, deduzco que ya habéis pasado por esa horrible etapa....jajajajaja, digo horrible porque es un no parar... Entonces pues, tendréis mil consejos que darme para que no me vuelva  paranóica ni pierda los nervios en el tercer porqué del porqué.

Os agradezco de todo corazón vuestras contestaciones... jajajajaja.

NOTA: El último porqué de ayer fue el porqué se tiene tos si no se ponen las zapatillas.

miércoles, 1 de junio de 2011

Vacaciones domingueras

Llega el verano... está a la vuelta de la esquina... y, como todos los años, el personal se empieza a poner nervioso. Yo, estoy bastante tranquila  concienciada.
Digo ésto, porque se acerca la temporada de vacaciones, y tooodo el mundo sueña con pirarse. Tengo amigas que se tiran todo el año quejándose de que no llegan a fin de mes por tal y cual y andan locas buscando vuelos y hoteles en el extranjero...Grrrrr. No veáis lo que discuto con ellas, pues aún por encima pretenden ir a todo tren y después les tengo que aguantar las neuras sobre el ahorro (es matarlas).

 A mi me encantaría viajar. Perderme con mi familia en una playa desierta y paradisíaca, de arena blanca y aguas cristalinas. Donde la brisa acariciara mi cara y el olor del mar y su sabor salado penetrara uno a uno todos los poros de mi piel. También sueño con  coger un avión y ver la reacción de mis hijos al volar. A cualquier destino, pues lo importante es viajar y mezclarse con otras gentes, culturas. Visitar cualquier ciudad desconocida (que, con mi corto bagaje turístico, hay miles y miles de ciudades por descubrir, y sin necesidad de salir del país). Dejar a un lado las rutinas y los relojes... y al jefe... jajajaja.
Pero, queridos, ésto se queda en un sueño. El mismo de todos los años. Porque soy una de las muchas españolitas que no tiene vacaciones. Bueno, sí que las tengo, pero no esas en las que la gente viaja y todo es tan maravilloso e idílico. Y no porque no quiera, sino porque no puedo. Pero bueno, por eso digo que estoy concienciada, porque no me queda otra.

Mi economía está tan jodida que no me permite caprichos de este tipo. Ni miro ofertas de viajes para que no me entren ganas... jajajajajajaja. Además, yo no soy partidaria de pedir créditos para irme de vacaciones... uffff ni pensarlo!!!!.
 Aún así, sé que tengo que dar gracias a Dios (y no a mi jefe), por poder llegar a fin de mes, por poder seguir pagando mi hipoteca mes a mes religiosamente y por tener comida y algún que otro antojo para mis hijos. Gracias a Dios (otra vez), puedo contar con un "colchón" por si surge cualquier imprevisto, que, como buen colchón, no se puede usar para estos ociosos menesteres (colchón = ahorros intocables, como los que tenía mi abuela en la caja de zapatos y que nadie sabía de su exacta localización, pero que presumiblemente se alojaban debajo del colchón, de ahí su nombre). 

Así que, otro año más, me quedaré en casita. Iremos a la playa algún día, o casi todos, pues la tenemos relativamente cerca (a hora y cuarto en coche). Cogeremos el tupper, la tortilla,  nevera con refrescos y termo de papillas varias, sombrilla y toallas y nos iremos de domingueros, con nuestros hijos y orgullosos de formar parte de esos españolitos que sobreviven sin traumas a pesar de no irse de vacaciones... jajajajaja. Soy una curranta, de las currantas de toda la vida, y ya estoy acostumbrada. Además, me encanta vivirlas así, pues de pequeña siempre fueron las vacaciones que me tocaron y de las que tengo muy gratos recuerdos.
Igual visitamos alguna ciudad cercana, de las que dan tiempo de ir, ver y volver en un día. Llevaré a Sara y a Martín a conocer al Santo Apóstol y nos perderemos por sus empedradas callejuelas. Suena bien, verdad???. Por la noche, regresaremos a casa, muertos de cansancio y preparados para recargar las pilas y afrontar un nuevo día de aventureros... Además, en mi tierra hay mucho monte y verde que disfrutar!!! (esto es autoconsuelo... jajajaja).

Pues eso chicos, éstas serán mis vacaciones domingueras. Quince fugaces días (los primeros del mes de Julio) que disfrutaré con mi familia y que me dejarán ese buen sabor de boca para afrontar el resto del año con mejor humor.

Por cierto, si a alguno de vosotros se os antoja pagarme un viaje de la leche a una ciudad cualquiera, estoy abierta a cualquier oferta.... jajajajaja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...