martes, 18 de enero de 2011

Llueve...

Miro a través de la ventana, la gente camina apresurada y, en la calle, sigue lloviendo...



Es un tiempo triste, pero, a mí, me resulta reconfortante (claro que no me estoy mojando... sino otro gallo cantaría).

Aquí, por suerte (o para desgracia de algunos) llueve mucho y muchas veces, y, aunque ya estamos acostumbrados, nos pasamos toooodo el invierno quejándonos. Eso sí, en cuanto tenemos dos días de sol, ya la estamos echando de menos (somos gallegos...).

Todos sabemos las ventajas de un día soleado (a mi me gustan más los de primavera), y, de sobra son conocidos los inconvenientes de un día lluvioso, pero... ¿qué hacer cuándo las nubes lloran?, ¿qué sacamos de bonito a un día de lluvia?? Pues, señores, tiene muchas cosas buenas.
- Ayuda a eliminar contaminación de la atmósfera.
- Aumenta la reserva hídrica.
- El olor a tierra mojada.

- Cura la sed de las plantas y lo transforma todo en verde.

- Puedes contemplar el Arcoíris. A mi me encanta pasmar "pa él".

- No te preocupas de limpiar los cristales de casa. (Bien!!!!)

- No te preocupas de limpiar el coche.

- Dicen que correr bajo la lluvia es gratificante, del mismo modo que lo es bañarse en el mar. (En Ourense tenemos las Pozas de Outariz).

- Los hay que "Cantan bajo la lluvia".

- Incluso un beso, bajo la lluvia, es mucho más romántico, tierno y apasionado (haced la prueba...jejeje).

- El recogimiento en casa lo puedes aprovechar para colocar las fotos de la caja en sus correspondientes álbumes (y de paso recordar tiempos pasados y reírte con ellos). Planchar resulta más placentero. Puedes reubicar la ropa de los armarios. Incluso te puedes dedicar a la repostería (esta opción es una de mis favoritas).
- Leer un libro, con la musiquilla de fondo de las gotas sobre los cristales, te presta aún más.
- Ver una peli, tirada en el sofá, con el chándal reviejo (o pijama) y... algo en la mano para picotaer... (este punto me lo tiene terminantemente prohibido mi endocrino).

- En caso de que tengas bebés, y las dos opciones anteriores te resulten imposibles de llevar a cabo... de ser así, juega con ellos. Tírate al suelo (con el chándal reviejo) y disfruta de sus carcajadas. Haz el payaso sin miedo al "qué dirán" (estás en tu casa). Haz los puzles de animales, invéntate el tren "Chuchú" , juega al pilla, a hacer castillos, a ser princesa (o príncipe, o rana). Canta y baila (últimamente son los Cantajuegos). Haz cosquillas (no te preocupes, llevan pañales...jajajaja) y deja que te las hagan (ten cuidado, tú no los llevas...).

Y... como no... puedes encender el ordenador y escribir un blog. jajajaja.
En fin, hay mil y una cosas buenas en un día de lluvia, pero...

...a vosotr@s... ¿qué os gusta hacer en estos lluviosos días?

7 comentarios:

  1. Doloretes, amosaver. Lérida. Seis días seis seguidos de niebla, y dicen que va a durar una semana más. Si eres capaz de encontrar cosas buenas de la niebla te mando un beso...
    ays.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, yo por un beso... te hago un post de lo bonito de la niebla...
    Mañana te lo dedico.
    Petons Principiña

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. sera por niebla en esta nuestra ciudad, a que si loly? o como tu tambien me quedaba con la peli y algo para picotear pero nuestro amigo nos lo tiene prohibido, pero solo de momento, todo se andara,jajajjaja...y de las otras opciones me quedo con la ultima, ahora si en singular, de momento me conformo con un solo pañal.....

    ResponderEliminar
  5. Rosa, si es que estas muchachas de Lérida sólo saben quejarse....jajajajajaja. Cierto es que en nuestro querido Ourense, "cando non chove está de névoa pechada", más cierto es que uno de los privilegios de la situación (altitud) de mi casa es que vemos la niebla desde arriba ;-). jejeje.
    Pero bueno, Ana puede quejarse, que ya llevan mucho sin ver el sol, y no será por falta de ganas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. La lluvia no es mi favorita pero visto con tus ojos parece ideal. Sobre todo lo de no limpiar los cristales. Eso es un subidón! :)
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  7. Gracias B... y bienvenida de nuevo.
    Biquiños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...