martes, 30 de noviembre de 2010

Días de ropa y plancha.


Ayer tocó plancha...

Lo odio con todas mis fuerzas. Intento pensar en lo "relajante" que puede resultar doblar ropa limpia, con ese olor que te envuelve... pero en cuanto la veo me entra repelús.

¿A quién se le ocurrió la gran idea de decir que ir bien planchados es lo más????; ¿porqué no inventan (que ya las hay eh!!) ropa que no se arrugue? o, mejor aún, ¿porqué no inventan un hermoso electrodoméstico que, una vez que le metes la ropa sucia, te la saque perfectamente limpia, distribuida por colores (sin desteñidos ni demás), seca, planchada y doblada?, sería la caña!!, y si es "económico" ni te cuento!!!. Pero no, no lo inventan, o no quieren inventarlo. Y, claro, como yo no tengo ese megainvento, y en su ausencia, tampoco tengo quien me planche, ayer me tocó plancha. Y mucho me temo que hoy también me va a tocar.

Os cuento... La semana pasada se me estropeó la lavadora (que eso también daba para otro post, pero lo dejaré), y, como en estes casos la ley de Murphy se cumple a rajatabla, tenía una montaña de ropa que metía miedo (no os pregunteis porqué...). Tardaron tres días en traérmela, con lo cual la montaña crecía, y ahora, una vez lavada, toca planchar... Qué horror.

Pero lo que más me mosquea del asunto es que, mientras yo plancho, mi queridísimo sufridor (en estos momentos deja de ser queridísimo...jajaja) está cómodamente tumbado en el sofá. Y mi cabreo sigue en aumento cuando veo las camisas.... y va a más cuando le toca a la miniropa de los peques (que parece que se multiplica en la cesta), y llega a su momento más álgido cuando, al acabar, veo que de 100 prendas planchadas, dobladas y colocadas, sólo un 10% es mía. Dios!!!!.


Por eso odio planchar!!!!



Ale ya me he desahogado...jajajajaja.


Y a vosotr@s ... ¿os gusta planchar?.... Menuda pregunta!!!!


jueves, 25 de noviembre de 2010

25 de Noviembre

Hoy es el Día Internacional contra la violencia de Género. Seguro que ya lo sabéis.

Desde este pequeño blog quiero mandar un mensaje de esperanza para todas las víctimas. Víctimas de cobardes desaprensivos que son capaces de ningunear y vejar a otros simplemente para sentirse más grandes, más fuertes o superiores. Cuando realmente son unos "hijos de puta" incapaces de querer a nadie más que a sí mismos (que tb lo dudo).

Ojalá nunca tuviera que existir un día así.


Ojalá nadie tuviera que sufrir esos maltratos.


Ojalá no existiera nadie capaz de maltratar.


Ojalá la protección a las víctimas funcionase mejor.


Ojalá la justicia pudiera hacer más por quien padece tanto.


Ojalá, ojalá, ojalá...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Recuérdame...


María cuida día tras día de su "bebé". Lo arropa todas las noches después de conseguir que cene lo poquito que queda en el plato. Por las mañanas lo asea, lo viste, lo peina y le echa su perfume preferido. Manuel sonríe como cada día, y, como cada día, le pregunta "¿porqué?".
Ella tararea viejas canciones, sus canciones, y, Manuel, embelesado, la observa, como si quisiera recordar aquellas noches en las que, juntos, las bailaban.
Por las tardes salen a pasear. Ella recuerda los hermosos atardeceres de otoño vividos y se los describe a Manuel mientras hacen, paso a paso, el mismo recorrido.
Él parece feliz. Por momentos está desubicado, pero, María, siempre a su lado, le hace recordar, lo hace sentirse querido, protegido. Pero... ¿y María?.

Una tarde, durante el paseo, y antes de llegar a casa, Manuel cogió a su esposa de la mano. Clavó su mirada en los cansados ojos de ella y con voz cariñosa le susurró... "María, eres tan hermosa..., eres maravillosa, me cuidas y contigo soy tan feliz... Creo que ya estoy casado, porque, de no estarlo, me casaría contigo ahora mismo o cúando tú quisieras".
María sonrió mientras una lágrima caía por sus mejillas. Se dejó abrazar por su amado y, juntos, prosiguieron el paseo.


Tristemente mi entrada de hoy no es una historia inventada. Es Real. Y, tristemente, esta realidad es más común de lo que quisiéramos.
Ana, princesa del guisante, con tu libro me has hecho recordar a mis protagonistas de hoy. Por eso, desde mi humilde blog, tambien quiero homenajear a esas personas que sufren, sin saberlo, la desgracia de no recordar. Y con ellos, a sus familias y cuidadores. Tomo mi cariño para ambos.


martes, 16 de noviembre de 2010

Suegras...

El otro día, hablando con una amiga (mamá de dos chicos), me decía que lo peor que le podía haber pasado era que, teniendo dos hijos iba a ser "suegra de nueras" y.......ajajajajajajajaja, lo que me pude reir. Pero al rato, e intercambiando suegrerías, confirmamos que eso era muuucho peor que ser una suegra normal. Me explico; Intentamos recopilar a todas las suegras que conocíamos y esto es lo que nos salió (partimos de la base que la palabra suegra ya es fea de por sí):

- La "suegra de nueras" está acostumbrada (por el hecho de que era la única mujer en su santa casa), a ser el centro atención, ya que es ella la que se ocupa de todo y de todos. Es ella quien decide, quien opina y a la que se le pide consejo, y claro, en el momento que llega "otra" a casa, más joven (parece una tontería pero el rollo edad nos jode bastante) y que es el centro de atención de uno de sus varones, la cosa se le complica y ha de aprender a compartir pareceres con la "intrusa" (y eso les lleva bastante tiempo, a veces toda la vida).
- Ésto se vuelve mision imposible si, esta suegra, padece un grave ataque de "celitis" (que es algo muy habitual) o si su "retoño" es hijo único ......jajajajaja.
-Una suegra normal (es decir, con al menos, una hija normal), ya tiene otra mujer en casa (que además suele ser el chichi de papá) por lo tanto, esta suegra ya sabe compartir muchas cosas con otra mujer.
-Si la suegra normal tiene hijas anormales (cada uno entienda lo que quiera....jajajajaja), estaríamos como en el primer caso (suegra de nueras).
- A las "suegras de nueras" les cuesta más entender que sus pupilos son independientes, tienen hogar propio, familia y otra mujer que sabe decidir de qué color le gustan las cortinas o cómo hay que llevar la raya del pantalón. Y como no lo entienden pecan de "tocapelotas metomentodo". Las suegras normales pecan de lo mismo, pero ellas tienen una hija que les va a reñir o que las va a parar antes de meterse donde no deben.
En resumen, las suegras de nueras son, por norma general, más posesivas con sus hijos, más celosas de sus nueras y hacen más difícil la convivencia. Es por ello que nosotras, las nueras, debemos de ser más comprensivas y dejarlas (hasta cierto punto) a su rollo, y después hacer lo que queramos. Los celos son muy traicioneros y no podemos dejarnos guiar por ellos, así que, permitidme un consejo... Disfrutad de vuestras suegras, porque, al final, nosotras nos convertiremos en una de ellas. Y si no lográis disfrutar de ellas, no os preocupeis, con no hacerles caso ya os llega!!! jajajajajaja. Si al final no es más que una guerra tonta e inútil entre mujeres.

Nota: A mi, el tema "suegras y nueras" me divierte mucho, porque yo tb tuve mis diferencias con mi santa suegra, pero ahora que las tengo dominadas y corregidasr, puedo opinar desde los dos bandos. Mi suegra es "suegra de nueras", pero no la incluyo en el lote. Hace unos años podría deciros que sí, pero ahora, con mis bebés de por medio, creo que la quiero mucho (a mi manera, sin mariconadas ni peloterías vamos!) y creo que ese cariño es mutuo.
Realmente, y por lo menos en mi caso, cuando veo el amor inmenso de mi suegra hacia mis hijos, lo que los mima, educa, cuida y lo que por ellos se preocupa, se me olvida que es mi suegra, y es simplemente "Toña", la abuela Toña con la que Sara ve los dibujos, canta y baila. La abuela Toña que hace reir a Martín haciéndole cosquillas... podría deciros mil buenos detalles más.
Para mí, y teniendo en cuenta que somos muy diferentes, mi particular "suegra de nueras" dejó de ser "la suegra" para convertirse en "la abuela" (y todos recordamos momentos entrañables con las abuelas, verdad!!).
Sé que habrá quien esté de acuerdo con mi entrada y quien se lleve fatal con su suegra, éste es mi parecer sobre el tema. Y vosot@s, qué tal lo lleváis?

sábado, 13 de noviembre de 2010

Adios Mencía...

Hoy es un día triste para mí...
Hace poco leía en uno de los blogs a los que soy adicta, que a veces, cuando estamos tristes, parece que el cielo se alía con nuestro corazón, y, al igual que nosotros lloramos, él también se nubla y deja caer su lluvia. Pues hoy, amig@s mí@s, hoy...debería de estar lloviendo.
La dulce espera de una futura madre se vió truncada el domingo pasado. Todo iba bien, muy bien. Mencía crecía fuerte en el vientre de su orgullosa mamá. Y Laura soñaba con el día en el que podría ver su carita, se ilusionaba con cada patada que le daba y, poco a poco, y durante esos 6 meses y medio que la naturaleza les regaló, se fue forjando ese vínculo tierno y adorable que sólo una futura mami puede experimentar.
Pero el domingo todo cambió, y esa asquerosa enfermedad (preclapsia), fue la culpable. Laura ingresó muy malita (aunque aparentemente no lo parecía), y Mencía empezaba a notar las consecuencias de esa enfermedad. Al poco de ingresar, y despues de mucho caos, nacía nuestro angelito, muy débil aunque con la fuerza suficiente para poder llorar. Pesó poco, muy poco...
Pasó la semana y nos fuimos ilusionando al ver que ella seguía respirando....
Ayer no pudo más. Su pequeño cuerpecito no aguantó, y la dulce Mencía durmió, mientras sus tristes y desconsolados padres la arropaban, la despedían. No quiero ni pensar cómo fué esa despedida...
Es por eso que hoy mi corazón está triste, triste por el dolor de mis amigos, aunque con el consuelo de saber que pudo haber sido peor.
Hoy el cielo debería de estar llorando, pero creo que no lo hará, porque ahora tiene un precioso angelito más, porque ahora tiene a la pequeña Mencía.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Celos...

Una extraña sensación se apodera de mi cuerpo, y sobre todo, de mi mente. Me hace pensar mal, ser negativa, ponerme de mala leche..... me hunde, me deja sin mi feliz libertad. Pero entre todas estas cosas, lo deja sin su feliz libertad.
Veo todo negro, y me cargo de un plumazo todos esos valores por los que lucho y que me hacen sentir bien...
Los instintos animales florecen en mí y luchan contra mi raciocinio. Por momentos me parece ver en mi hombro derecho a ese angelito blanco defendiéndose de los improperios del mezquino demonio del hombro izquierdo.
Siento lujuria..... y pienso que es mío... sólo me falta marcar territorio como hacen los perros.
También ira... y me enfado, llegando a odiar a todas las personas del mundo, porque todas están en mi contra....
La envidia corroe mi alma, reconozco que yo quisiera estar en ese lugar, disfrutar de esa forma de vivir, atreverme a llevar esa vida...
Entonces me vuelvo avariciosa, queriéndolo todo para mi, vanidosa, por creer y querer ser más. Soy incapaz de ver lo bueno de las cosas, y lo que es peor, de las personas. Podríamos decir que me dá pereza descubrir la bondad de lo que me rodea.
Ahora que leo y pienso..... Gracias a Dios que estoy a dieta!!!! sino haría pleno en los pecados capitales!!!!!.
Menos mal que esta metamorfosis la sufro.... ni una vez al año???? y cuando cae la luna, al amanecer, todo parece haber desaparecido y mi cabeza vuelve a descansar.
Alguna vez habéis tenido estos sentimientos negativos?? o tal vez es que yo necesite ir al psiquiatra???
Un bico a tod@s
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...